miércoles, 3 de abril de 2013

Animal print


El animal print hace muchas décadas que se instalo en nuestras vidas sin  pasar de moda. Sin embargo, es muy importante saber cómo llevarlo, de lo contrario puedes perder la elegancia y rozar la vulgaridad. 
En este post os voy a dar un par de consejos y una leve explicación de cuando empezó esta maravillosa tendencia.
Cosas a evitar: 
Rehúye del total look, ya que con este tipo de vestimenta los excesos no son buenos y menos si se trata del leopardo. Si llevas un vestido animal print, combínalo con prendas y accesorios liso, a ser posible en tonos negros o marrones. 
Evita los estampados grandes ya que no estiliza la silueta. Opta por colores oscuros y dibujos pequeños.
Según la ocasión añadiremos diferentes prendas. Es decir, para el día unos jeans y la blusa en animal print, con accesorios en color negro o marrón,  es un look ideal y nada cargante.
Para la noche vestido o falda de animal print y el resto en tonos lisos. A ser posible negros, siempre es más sofisticado.
Y si solo te gustan los complementos en este diseño, un total look en negro o marrón es ideal. Rompe este diseño con zapatos, pulseras, pañuelos o cinturón en leopardo, cebra etc.
Y ahora un poco de hitoria...
¿Sabias cómo ha evolucionado esta tendencia?
A partir de los años 40, cuando se iniciaba la revolución femenina, las mujeres comenzaron a usar abrigos de piel, siendo asociadas con poder, y majestuosidad.
En la década de los 50, paso a convertirse en un must, cualquier mujer que buscaba ser reconocida por su glamur, tenía que tener un toque de leopardo. Las grandes casas de moda emperezaron a reivindicar este diseño.
 Vestido de Dior a fines de los 40.


3 comentarios:

  1. Me encanta el post y las fotos son fantasticas!

    Pasate por mi probador y solo por hacer nuestra encuesta entraras en el SORTEO de uno de nuestros fantasticos kits llenos de sorpresas!

    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sabía como combinarlo pero no conocía su historia, es sorprendente como un estampado llevado de una forma puede ser glamouroso y de otra vulgar :)

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar