lunes, 22 de julio de 2013

3 consejos para viajar con tu mascota


¡Hola tod@s!
Ya se hacercan las vacaciones y a muchos les gusta viajar con sus mascotas y por eso he pensado en unos consejos básicos, para poder viajar de la mejor manera posible sin estrés ni preocupaciones.

1 Medio de transporte:

El avión es unos de los que causa más estrés a los animales, así que si opta por este medio, es importante evitar los viajes en bodega.
El coche es una opción muy buena, siempre y cuando habilitéis una zona de seguridad que este homologada, que tenga un cojín o manta para que pueda recostarse y su juguete preferido, también hay que respetar las paradas como mínimo cada tres horas.

2 Viaje adaptado a sus necesidades:

En el caso de los gatos es recomendable usa Feliway que posee las propiedades de las feromonas faciales de los mismo, permitiendo que reconozca el nuevo territorio. 
Hay que familiarizar a la mascota con la jaula y sus objetos.
Y lo más importante, cada vez hay más alojamientos que aceptan animales de compañía, así que tendremos que buscar un sitio en el que la mascota tenga su propio espacio con todos sus elementos necesarios: comida, agua, bandeja de arena, juguetes, su cama y que sea tranquilo.

3 Exploración del nuevo hogar:

No hay que forzar a que explore, hay que dejar que sea él mismo quién poco a poco vaya encontrando su lugar y ganando confianza.

Si desea viajar a otro país no tiene porque se un inconveniente, lo que hay que hacer es comprobar los requisitos legales y sanitarios para entrar en el país, y tener los documentos en regla de la mascota, cartilla sanitaria, vacunas en regla y pasaporte veterinario oficial.


Felices vacaciones...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada