sábado, 16 de febrero de 2013

Sandalias zapato del verano


Es el zapato del verano por excelencia y como cualquier otra cosa, unas  buenas sandalias empieza por una buena base. Por eso no tenemos que restar importancia a este tipo de zapato, ya que es el modelo que más vamos a utilizar.


BERNALE Sandalia Brigitte  Piel Natural Marrón - MujerEn una chancleta comprueba que la parte delantera sea bullida y si llevas tacones durante el día, la parte delantera del pie suele estar muy sensible. Fíjate en la suela, es conveniente que sea de cuero, además de durar más el desgaste del día, evitara los resbalones.



iStockphotoLa suela no debe ser rígida porque no cede mucho y nos resultará  incomodo a lo largo del día. Comprueba que la base de la sandalia te cubra todo el pie. Tiene que cubrirte toda la planta y se tiene que ver un poco de color de la suela por delante y por detrás.
Las correas no solo están para decorar, están para sujetar y la sujeción debe comenzar hacia la mitad de tu pie, en mitad del puente y  venir de los dos lados de arriba a  abajo. Comprueba cómo se adapta las correas a tu pie, no debe tirar ni rozar y deben ser cómodas. Cuando andas las correas no tienen que  impedir que tus dedos se abran de forma natural.



Si eliges unas  SlinBag o con correa al tobillo, asegúrate que la correa se fija por debajo del hueso del tobillo. La sandalia debe sujetarse bien.

Chanclas de playa.
son la pesadilla del podólogo porque no sujetan el pie y lo acaba dañando. Pero si quieres unas te voy a dar tres consejos básicos. 

  • Las correas deben ajustarse al pie. 
  • Que estén forradas de un material blando de poliéster o gamuza. 
  • La suela que sea de goma ya que es mejor para las rodillas. 
Sandalias planas mujer suela dorada con cintas
Busca que la plantilla sea contorneada, así con el tiempo se adaptara mejor a tu pie. 
Evita los materiales sintéticos porque no transpira el pie.
Compra los zapatos al final del día cuando el pie se ha hinchado a su tamaño normal, este consejo sirve de igual forma para las chanclas.
Si no te resultan cómodas durante los 10 minutos que las llevas en la tienda, no los compres, las sandalias una vez estrenadas no se pueden devolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario