sábado, 26 de enero de 2013

Consejos para comprar unas botas




De cada vez, las botas son más utilizadas, ya no importa la estación en la que estemos. Pero la verdad, a mi me sigue resultando un poco extraño ver mujeres con botas en verano. ¿Os acordáis de la foto famosa de Ana Obregón en Ibiza con las botas vaqueras? pues trajo cola, a los pocos días pudimos ver esa moda en las calles. Y bien, sin salirme del tema, como ya os he dicho es un zapato atemporal, y para el frío es el mejor aliado.
Como todo, a la hora de comprar un complemento o prenda, hay trucos y consejos, y con las botas más.


Según tu cuerpo un tipo de botas.


  • Si eres de cuerpo pequeño tienes que comprarte unas botas que alarguen la silueta, que sean de colores neutros, y que cubran la pierna sin cortarla.
  • Si eres un poco bajita las botas con tacón o plataforma serán tu mejor opción, si quieres que sean botas bajas y abiertas en el tobillo y la puntera.
  • Si tienes las caderas anchas las botas con tacón fino son las que más te favorecerán, porque las botas de tacón grueso recargan mucho.
  • Si eres de constitución grande las botas planas o tacón cuadrado para llevar debajo del pantalón te irán muy bien.
  • Si tienes las pantorrillas ancha utiliza botas con cuña o tacón alto. Elígelo con cierre lateral para ponerlos con facilidad, comprueba que no corte la pierna o que no quede muy apretado para que no salga la pantorrilla de la bota.
Consejos para comprar unas botas


A la hora de comprar unas botas la mejor hora del día es por la tarde, porque posiblemente tus pies estén más hinchados que al principio del día.

No te fijes solo en una talla, según el modelo o el fabricante puede que varíe tu número de pie.

Pruébate las dos botas para comprobar que son igual de cómodas en los dos pies, ya que cada pie tiene un tamaño diferente.

Elige una bota que tenga la posibilidad de ajustarse en diferentes tamaños.

Pruébate las botas con medias gruesas, así podrás ver si serán cómodas con calcetines.

Busca un espejo de cuerpo entero para ver el efecto que causa la bota en todo tu cuerpo.

Camina con ellas en una superficie que no sea moqueta, para asegurarte de que también son cómodas en superficies duras. Mueve los dedos y arrodíllate las veces que haga falta, siéntate y levántate para comprobar que no te van a hacer rozaduras.

A la hora de escoger unas botas tienes que tener en cuenta cuando las vas a usar, porque no es lo mismo una bota para ir a trabajar o para salir por la noche o para llevarlas por dentro del pantalón o por fuera.

1 comentario:

  1. Alguien puede decirme donde puedo comprar las botas de la segunda foto'',,graciasssssssssss,,,,

    ResponderEliminar