lunes, 7 de enero de 2013

Útiles para maquillaje




Son tan importantes como la utilización de buenos cosméticos, ya que dependerá mucho el resultado final del maquillaje. Aunque la gran mayoría de estuches incluyan las esponjas y pinceles, no significa que sean los ideales, por eso os aconsejo que compréis lo utensilios adecuados. Como es una locura comprar todo un set a la vez, os recomiendo que los vayáis comprando poco a poco, según las necesidades de cada uno. Sin darnos cuenta, iremos completando nuestro set de maquillaje y no lo notará nuestro bolsillo.
Estos son los utensilios que vamos a necesitar.
 Esponjas
Las utilizaremos para aplicar la base o el corrector, hará que el resultado sea más uniforme. También podemos ver que hay muchos maquilladores reconocidos que  utilizan la brocha en sustitución de las esponjas. Yo personalmente prefiero la brocha, pero eso va a gusto de cada uno.

Brocha para polvos
Brochas de maquillajeLa brocha más grande la utilizaremos para aplicar los polvos compactos o volátiles, que se aplican al finalizar el maquillaje. Las mejores son de cerdas naturales. Las que yo uso son las de cola de poni y estoy encantada. El polvo compacto también puede aplicarse con la esponjita llamada cisne, pero  yo prefiero y recomiendo mejor el pincel.
Brocha para rubor o colorete
Son  de tamaño mediano y redondas,  para aplicar el colorete en las mejillas.
    


     Brocha abanico
abanicoSe utilizan para retirar el exceso de maquillaje, dando un acabado final. También la podrás usar para dar un efecto óptico de bronceado, haciendo la forma de un tres en los laterales de la cara.


Pinceles para sombras
    Utilizaremos los más anchos para la sombra base y el chato de cerdas suaves para dar  profundidad en el ojo.



Pinceles de punta irregular
Estos pínceles son pequeños, se utilizan para realizar los delineados con la sombra y para difuminar la raya del ojo que se ha aplicado con un lápiz de ojos.


Peine de cejas


Es parecido al cepillo del rímel chato de cerdas duras que se utiliza para darles forma, cepillarlas y arreglarlas.


Pincel labial
Fundamental para aplicar correctamente el labial.


Rizador de pestañas

Como bien dice su nombre es un rizador de pestañas, que se utiliza siempre antes de aplicar el rímel.



Como todo en la vida las cosas tienen un mantenimiento, por eso es recomendable limpiar los útiles periódicamente, si eres una mujer que los usa cada día límpialos una vez al mes, con un jabón neutro o de cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario