domingo, 20 de enero de 2013

Guapas sanas y sin cirugía


Si tantos nutricionistas y gente entendida en salud y belleza lo dicen, será por algo. Si queremos envejecer bien, sin necesidad de botox ni cirugía, la alimentación es lo más importante. Por eso creo en la frase de somos lo que comemos. 
A mis treinta y dos años y con un hijo, os puedo asegurar que sacar tiempo para hacer deporte y cuidarse, es mucho más complicado que hace 4 años, pero por encima de todo, me niego al hecho de no tener  mi momento, y como todas las madres hago malabares para conseguir lidiar trabajo, casa, marido e hijo. Esta claro que no todas tenemos un cuerpo perfecto como las modelos y no vivimos de él, tenemos que hacer lo que podemos, pero a veces  eso que hacemos no es lo correcto. 
Vamos a empezar a trabajar desde los puntos más importantes y necesarios para estar sanas, jóvenes y guapas.
  • Es muy importante dormir 8 horas, si descansamos nuestra piel descansa. Varios estudios han demostrado que dormir 8 horas diarias nos hace estar  más atractivas. Esto se debe gracias al descanso, así nuestra piel se vuelve más tersa y brillante porque las células se regeneran con más facilidad. Los ojos recuperan la rodoposina que perdemos durante el día, volviéndose más blancos y brillantes, las ojeras y las bolsas desaparecen.
  • La falta de sueño hace que acumulemos grasa en nuestro organismo y además nos aumenta el apetito.
  • La alimentación es fundamental, tenemos que comer muchas verduras, los nutricionistas hacen verdadero hincapié en lo importante que es una alimentación sana y equilibrada, porque no solo es bueno en apariencia, sino también para nuestra mente.
  •  Verduras y frutas rojas, contienen mucha vitamina C  y E, son antioxidantes.
  • El vino tinto: tiene un gran poder de protección cardiovascular, contiene polifenoles que son grandes antienvejecedores.
  • Pescado: Son muy ricos en omega 3, este ácido evita que la grasa se acumule, reduce el colesterol y ayuda a la memoria. Una de mis comidas diarias contiene pescado.
  • Los frutos secos y el aceite de oliva también contienen antioxidantes.
  • Tenemos que beber un litro y medio de agua diaria.

Estos son los alimentos que no deben faltar en tu dieta, por supuesto no hace falta decir que la bollería industrial es malísima, los azucares, el alcohol, frituras  etc.
  • Un consejo que yo hago y estoy encantada, sustituye el azúcar por miel y evita bebidas gaseosas y zumos que no sean naturales.
  • Deporte es muy importante, hace que nos desestresemos y estemos de  buen humor, es  necesario para nuestro cuerpo y mente. Decide el que más te guste y si por cuestión de tiempo lo tienes complicado, intenta hacer media hora de deporte en casa, siempre podrás ir a andar o a correr.
  • Para nuestra piel es muy importante la hidratación, y no necesariamente tiene que ser una crema carísima, yo he probado muchas cremas y precisamente las más caras no son las que me hayan dado mejores resultados. Por eso a la hora de comprar una crema lo primero que tenemos que saber es que tipo de piel tenemos. Cuando escojas una fíjate que tenga como mínimos un 20% de protección solar, el sol es bueno pero siempre controlado. La piel tiene efecto memoria y tenemos que protegernos del sol en invierno y en verano.
  • Es muy importante limpiarnos bien la cara, por la mañana y por la noche antes de ir a dormir. También es muy recomendable hacerse una limpieza de cutis antes de cada cambio de estación para preparar la piel.

Podría extenderme mucho más, pero si seguís estos consejos básicos notareis la diferencia en vuestra piel, aspecto y estado de ánimo.
Y recuerda somos lo que comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario