miércoles, 23 de enero de 2013

Gafas de sol ¿Cuál me favorece más?


Las gafas son un complemento indispensable para nuestro look, pero lo más importante es proteger nuestros ojos del sol. Yo tengo los ojos azules y la verdad, son mucho más sensibles al sol que los ojos oscuros, hasta el punto que cuando estoy en la playa me tengo que bañar con las gafas de sol para protegerme. ¿Pero todas las gafas nos protegen igual? No.
No necesariamente protegen más los cristales oscuros que los transparentes, lo importante es que tenga una protección suficiente contra los rayos del sol y para eso hay que mirar el filtro solar del cristal.

¿Cómo puedo saber que el cristal es de calidad?
 Debemos fijarnos que lleven inscriptas las letras CE y el nivel de protección, que es de 0 a 4. 
Hay dos tipos de cristales filtrantes: 
Los minerales, se rayan poco  pero son mucho más sensibles a los golpes.
Los orgánicos, son ligeros y resistentes a los golpes. 
Ambos pueden recibir tratamientos, como el antirreflejo y el fotocromático, significa que el cristal se oscurece con la luz.
Los niveles de protección son  del 0 al 4. Para uso cotidiano el nivel 3 es suficiente, pero para la montaña se aconseja un nivel 4, este nivel no debe utilizarse para conducir.
¿Qué gafa de sol me favorece más?
Todo complemento tiene mucha importancia, sobre todo si somos de las que nos gusta ir a la moda. La elección de las gafas de sol nos permite definir nuestro propio estilo, pero dentro del mismo tenemos que saber cuál es el que nos favorece más. 


Para las caras con forma redonda, se puede elegir entre acentuarla con gafas redondas o suavizarla con un marco de forma geométrica, angulosa o estirada. 



Para las caras cuadradas, la acentuación se consigue con las formas geométricas y la corrección con formas ovaladas. 



En cuanto a los rostros rectangulares, las gafas ovaladas permiten alargar la cara. 



Para las caras ovaladas cualquier forma le quedan bien.



Nunca compréis unas gafas que no cubran vuestras cejas, no favorece nada.


¿Qué montura elegir?
Hay tres tipos de montura de gafas: de pasta, metal y al aire estas últimas son para las gafas graduada, ya que dan sensación de no llevar nada.
Inconvenientes:
Monturas de pasta: son más fáciles de romper que las de metal y se deterioran antes.

Monturas de metal: si no les das un uso adecuado se pueden deformar.
Monturas metal con memoria: Recupera la forma de la montura incluso después de doblarlas y aplastarlas. Esta es ideal para los más descuidados que siempre olvidan  donde las dejan y acaban sentándose encima de ellas.

Monturas de fibra de carbono: pesan poco y son muy resistentes. Ray Ban es una de las firmas que trabaja con este material.

 Como todo en la moda, hay que dejar al margen lo que se lleva, para pensar en lo que más nos favorece y lo que más cómodo va a ser para nosotros.

Dependiendo de la estructura de tus huesos, fina o gruesa, deberás buscar la montura que mejor compense tus rasgos más acentuados. Por eso cuando vayas a comprar una gafas tomate el tiempo que necesites, pruébate muchos modelos y deja que te asesore un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario