viernes, 25 de enero de 2013

Consejos para ir abrigado a esquiar


Por suerte la ropa deportiva está muy avanzada en todos los aspectos, sobre todo los de ropa técnica que han invertido mucho tiempo y esfuerzo, para que solo nos tengamos que preocupar de disfrutar. Me he estado documentandosobre que prendas son las más decuadas para esquiar,  la ventaja que he tenido es que por suerte, la gente que vende ropa de deporte está muy preparada. Por si acaso no dais con el personal adecuado o por si queréis ir informados,  aquí os doy un par de consejos.

La primera capa tiene que mantener la temperatura corporal y ser transpirable, para que el sudor no se retenga en el cuerpo. las mejores elecciones son la camiseta térmica o la anti sudor. En ambos casos el material es totalmente transpirable, lo que asegura que el sudor se expulse a la siguiente capa. 

La segunda capa tiene que servir para dar calor al cuerpo y expulsar la humedad corporal. El forro polar es una buena opción, gracias a que pesa menos que un jersy y es mucho más caliente. La ventaja de los nuevos polares es que tienen tejidos elásticos y se ajustan más a tu cuerpo.

La tercera capa es imprescindible que te proteja del viento y de la humedad. Por eso tiene que ser un cortavientos que sea impermeable y transpirable. 
Tiene que quedarnos claro que las tres capas del tronco están pensadas para proporcionarte una óptima protección contra el frío, humedad y viento, manteniendo la comodidad y flexibilidad en el movimiento.

Los pantalones deben ser  impermeables, fabricados con los mismos tejidos. Normalmente te venden el conjunto entero. Si vas a esquiar o hacer  snowboard con temperaturas muy bajas, te recomiendo que uses unas mallas térmicas para que retengan el calor corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario