jueves, 17 de enero de 2013

Pañuelos de bolsillo


Siempre me he hecho un pregunta ¿si una chaqueta tiene bolsillo, es por algo? Es una pena que en nuestro país  sea cada vez menos habitual ver el uso de pañuelos de bolsillo, ya sabemos todos, que es algo muy personal y que todo el mundo lo ve como algo llamativo. Pero si te paras a pensarlo, lo raro es llevar una prenda incompleta, porque ese bolsillo está ahí para algo, para la colocación de un pañuelo, es como si vas con traje y no llevas el cinturón. 
Creo que es cuestión de costumbres ya que en otros países el pañuelo de bolsillo es un imprescindible, y la verdad, un buen pañuelo bien colocado no sólo viste más, sino que aparte de dar un toque de elegancia y sofisticación, deja muy claro que la persona que lo utiliza tiene mucha seguridad en sí misma. Normalmente los hombres que usan trajes, es por su trabajo y no hay nada mejor que inspirar confianza y seguridad, a los que te rodean. Además el uso de pañuelos no implica que tenga que llevar si o si corbata.

Como habéis visto he escrito blogs en los que hablo de las diademas y de los sombreros como algo elegante y distintivo, pero estos complementos causan la misma repercusión que un pañuelo de bolsillo. Es algo poco habitual, algo llamativo,  eso no quiere decir que sea hortera, todo lo contrario, si está bien a conjuntado es elegante y marca la diferencia.

Animaros a usar pañuelo de bolsillo como lo hace la gente que quiere destacar y ser diferente a las modas en masa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario